Ciclo lectivo 2018

Comenzaron las clases en las escuelas con Receso Invernal Extendido

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, envió un mensaje a todas las comunidades educativas de Río Negro que hoy volvieron a las aulas. Son aquellas que cuentan con Receso Invernal Extendido.

“Un nuevo año organizado a partir de la necesidad social de que niños y niñas asistan a la escuela. La necesidad de que aprendan lo necesario para tener su proyecto de vida, influyendo positivamente en sus grupos de pertenencia. Hoy los niños y niñas de las escuelas con Receso Invernal Extendido se acercaron a sus escuelas expectantes, felices por el reencuentro con otros niños y con sus maestras y maestros”, manifestó la funcionaria.

Silva saludó especialmente “a los pequeños que comienzan primer grado, porque la ilusión de leer y escribir como los grandes moviliza sus ganas de aprender. Destaco a cada uno y cada una que desarrolla sus intereses plenamente en su trayectoria escolar”.

Además, expresó: “Pienso especialmente en los chicos y chicas que hoy empezaron séptimo grado y se preparan para finalizar una etapa que dará pie a los estudios secundarios”.

“En cada escuela que puebla nuestro territorio rionegrino, el Estado está presente y el Gobierno ofrece las oportunidades para alimentar la esperanza en un futuro mejor, con la fuerza y el entusiasmo de una sociedad joven y en crecimiento. Feliz ciclo lectivo 2018 para quienes habitan cada una de las escuelas”, finalizó la Ministra.